Estas son las causas de muerte de los colombianos

Jue, 03/01/2019 - 10:04
El último reporte de estadísticas vitales, entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, presentó que el número de muertes en el país se ha venido incrementando en los ú
El último reporte de estadísticas vitales, entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, presentó que el número de muertes en el país se ha venido incrementando en los últimos diez años. Mientras la tasa de natalidad se ha mantenido estable. Además, las causas de defunción también han cambiado. Según las estadísticas, este aumento correspondería a un 15,4% en los últimos diez años. Mientras en lo corrido de 2017 se presentaron 146.388 muertes no fatales, en el recién terminado 2018 la cifra alcanzó las 169.601 personas fallecidas. Lo que representa un incremento del 15% en las muertes respecto al año anterior. [single-related post_id="1009049"] Entre las causas de muerte de los hombres, se señala como principal la enfermedad isquémica del corazón, que alcanzó una participación de 16,4%, la más alta entre todas las razones, sin embargo la ocurrencia de esta causa disminuyó respecto a 2017 cuando alcanzó el 18,9%. La segunda causa fue los homicidios, que aumentaron en el último año. Según el DANE, para 2017 esta razón ocupaba el puesto 13 del ranking de víctimas en el país con 2.143 casos, pero para 2018 llegó al puesto dos con 8.281 casos. La tercera causa correspondió a las muertes por enfermedad cerebrovascular que representó un 5,7%. El panorama es distinto en el caso de las mujeres para quienes las tres primeras causas de muerte fueron: enfermedades isquémicas del corazón con el 16,7% de los casos (12.744), enfermedades cerebrovasculares que representó el 8,1% (6.136) y finalmente las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores con 4.970 casos (6,5%). En este caso el listado no ha cambiado respecto al año anterior. Sobre las causas de muerte de fetos, el informe señala que durante 2018 se presentó mayor número de casos cuando la madre está en el rango de edad de los 20 a los 29 años con 14.367 casos, el 47,3% del total. Sin embargo, ese es el mismo rango de edad que tiene más índice de natalidad. En cuanto a la edad, para ambos sexos, las personas mueren más en el rango de edad de los 75 a los 89 años, siendo el grupo de 80 a 84 años el que más presenta casos de muerte en el año.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina