Este año llegan los taxis de lujo a Bogotá

Jue, 08/06/2017 - 07:39
Este año, en Bogotá será implementado un servicio de taxis de lujo que, de manera legal, buscará competir contra las plataformas Uber y Cabify.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad
Este año, en Bogotá será implementado un servicio de taxis de lujo que, de manera legal, buscará competir contra las plataformas Uber y Cabify. Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, quien explicó “se explorará la posibilidad de tener taxis de mejores marcas, más seguros que le permitan competir al sector formal con aplicaciones como Uber, Cabify", asegugó Bocarejo, quien también señaló que, de acuerdo con la normatividad, este servició contará con un taxi negro; nuevo, mucho más seguro, que se pueda pedir por aplicación y se pueda pagar por medios electrónicos. Además, resaltó que desde antes de que empiece a funcionar el sistema, se establecerán el costo de las tárifas de funcionamiento y el costo de operación. Bocarejo también recordó que las aplicaciones como Uber y Cabify, servicios contra los que pretende trabajar el nuevo servicio, son ilegales en el país. [single-related post_id="636403"] Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad tiene dos solicitudes de empresas para funcionar en esta modalidad: Taxis Libres y Taxis Imperial, a quienes se habilitarán en las próximas semanas. Por su parte, la compañía Taxis Libres inauguró el primer Salón de Inducción y Capacitaciones para conductores, con el fin de capacitar a taxistas ejemplares que brinden un servicio adecuado al nuevo servicio de Taxis. “Estamos convencidos que ser taxista más que un oficio es una profesión que día a día crece en importancia y cumple con un papel especial en la vida de las personas”, señaló Hernández. El Salón de Inducción y Capacitaciones para Conductores permitirá que los conductores puedan capacitarse tanto en modalidad virtual como en presencial y aprendan las herramientas para ser un taxista ejemplar y destacarse en el gremio por un excelente servicio. Los conductores conocerán desde conceptos prácticos  hasta el reglamento para la prestación de un buen servicio. Los conductores capacitados recibirán certificación del SENA, como conductores preparados en servicio al cliente con altos estándares de calidad. Además, esta iniciativa tendrá un Comité disciplinario que establecerá los deberes, derechos y obligaciones de los empresarios y conductores y evaluará, revisará y sancionará (de ser necesario) a los conductores que no acaten el reglamento de taxistas.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina