Este es el consorcio que construirá el Metro de Bogotá

Jue, 17/10/2019 - 04:22
Este martes se conoció a los ganadores de la licitación para la construcción y operación por 20 años del metro elevado de Bogotá. 

Con una evaluación de 100 sobre 100, el consorcio Apca
Este martes se conoció a los ganadores de la licitación para la construcción y operación por 20 años del metro elevado de Bogotá.  Con una evaluación de 100 sobre 100, el consorcio Apca Transmimetro se quedó con el millonario contrato. El grupo está integrado por las firmas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited.  [single-related post_id="1197866"] Las compañías chinas fueron las que presentaron la oferta más baja en todos los componentes. Mientras los ganadores se llevaron los 100 puntos, la alianza Consorcio Metro de Bogotá de origen española-mexicana obtendría 94,54 puntos. Si bien el anunció por parte de la Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro de Bogotá no se ha dado, en la noche de este miércoles se publicó en el Secop el acta de evaluación que ya prevé al constructor de la mega obra.   https://twitter.com/MetroBogota/status/1184805009810251779

Antecedentes de las empresas chinas 

El consorcio ganador compuesto por las firmas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited, son conocidos por ejecutadores a nivel mundial de obras de insfraestructura.  China Harbour Engineering Company Limited, fundada en 1980, a través de su página web asegura que "cuenta con más de 60 sucursales o subsidiarias atendiendo a nuestros clientes en más de 80 países de todo el mundo".  Entre la experiencia manifiestan que tienen una cartera de infraestructura diversa que incluye "ingeniería naval, dragado y recuperación, carretera y puente, ferrocarril, aeropuerto".  Frente a proyectos ferroviales dicen haber construido el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai (China), el ferrocarril de alta velocidad más largo del mundo jamás construido en una sola fase Mombasa-Nairobi Standard Gauge Railway (Kenia) y el Ferrocarril de vía estándar de Nairobi-Naivasha (Kenia).  Igualmente en Colombia esta misma empresa está ejecutando la Concesión Autopistas Urabá SAS, a cargo de la vía de Uramita (Puente Peñas Blancas) hasta Dabeiba.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina