Este lunes inicia operación de cámaras inteligentes en Bogotá

Lun, 09/12/2019 - 02:04
Este lunes inicia la operación de 70 cámaras inteligentes de tránsito que buscan reducir la accidentalidad en Bogotá, luego de un retraso en su operación por actos vandálicos.
Escuche las n
Este lunes inicia la operación de 70 cámaras inteligentes de tránsito que buscan reducir la accidentalidad en Bogotá, luego de un retraso en su operación por actos vandálicos.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1223502"] Para la Secretaría de Movilidad, la instalación de las cámaras inteligentes, permitirá reducir la accidentalidad en la ciudad, llamando la atención de los conductores para que respeten el código de tránsito. "Por eso queremos informarles a los conductores en donde están las cámaras, para que no cometan infracciones y no poner comparendos", señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, Además, aseguró que en promedio cada una de estas cámaras capta diariamente 370 infracciones, entre exceso de velocidad y el no cumplimiento al pico y placa. “Retomamos la instalación que habíamos suspendido, a partir del lunes vamos a empezar a mandar mensajes informativos a los ciudadanos que están cometiendo infracciones, las primeras dos semanas se va a informar y después se comienza en firme con los comparendos”, explicó El Secretario de Movilidad. De la misma forma, el secretario manifestó que el Distrito busca dejar mejoras en materia de movilidad y seguridad vial, por lo que se generó una inversión que permitió la instalación del nuevo sistema de cámaras. Por medio de ese circuito, las autoridades esperan tener mayor precisión en la identificación de infracciones que se puedan cometer en la capital y en la identificación de los infractores para realizar con efectividad el proceso sancionatorio. Finalmente, el secretario Bocarejo dijo que la idea es que el 2020 inicie con mejores índices de seguridad vial, por lo que destacó la implementación de los comparendos y el resultado que esperan de los mismos.
Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina