Este sería el nuevo diseño de la cédula colombiana

19 de enero del 2020

Conozca las imágenes del proyecto.

Este sería el nuevo diseño de la cédula colombiana

Luego del anuncio de la Registraduría General de la Nación de actualizar la cédula de los colombianos a un formato digital. Este domingo, la institución compartió públicamente lo que sería un acercamiento al diseño de la nueva cédula.

En su cuenta de Twitter la Registraduría escribió: “Este es el proyecto de diseño de la nueva cédula. El documento final tendrá en cuenta las recomendaciones de los colombianos. #RegistraduríaSigloXXI”.

La modificación del documento de identidad se realizará de acuerdo con los estándares internacionales requeridos de la Unión Europea.

El Registrador Alexander Vega explicó que “la cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona, y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”.

Lea también: Así sería la cédula digital que propone la Registraduría

Además: Instructores del SENA viajan a Alemania

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los beneficios que tendría esta nueva cédula es la seguridad, puesto que la biometría facial permitirá la identificación instantánea de las personas.

Cabe destacar que las cédulas existentes no serán anuladas y su funcionamiento será el habitual.

Dentro de los planes para llevar a la Registraduría Nacional al siglo XXI, Vega tiene en mente tres proyectos para la modernización digital. Estos son:

  • Registro civil en línea.
  • Identificación biométrica y voto mixto a la hora de las elecciones.
  • Duplicado de cédula inteligente.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO