Estos son los gobiernos que apoyan el régimen de Maduro

Dom, 06/08/2017 - 04:47
En medio de las protestas, enfrentamientos y constantes muertes que ha registrado Venezuela en los últimos meses, han sido varios países los que han mostrado un descontento y rotundo rechazo a la si
En medio de las protestas, enfrentamientos y constantes muertes que ha registrado Venezuela en los últimos meses, han sido varios países los que han mostrado un descontento y rotundo rechazo a la situación que vive el vecino país, entre ello al último proceso electoral. La Asamblea Nacional Constituyente. España, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido los países que más han hecho notar su rechazo frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, a pesar a de la lluvia de críticas, existen países que apoyan la postura dictatorial y en repetidas ocasiones han mostrado su apoyo frente a los hechos ocurridos en el país caribeño asegurando que sí existe la democracia. [single-related post_id="731807"]  

¿Quienes son?

Bolivia

Evo Morales, posiblemente el aliado más reconocido de Maduro, demostró en repetidas ocasiones su apoyo a este Gobierno. Siendo uno de los primeros en respaldar la ANC, envió un emotivo mensaje de respaldo al pueblo venezolano, al igual que la cancillería de su país.

Cuba

  Desde la Habana -lugar donde se llevó a cabo el proceso de paz con las Farc- también se ha mostrado un puntual apoyo a las obras e ideas políticas de Maduro. La declaración expuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, asegura que conocen buen todas las prácticas intervencionistas y que por medio de estas esperan lograr una sumisión al pueblo con una oposición títere que promete hacer arder al país. [single-related post_id="731775"]

Ecuador

El mensaje de la cancillería de este país fue claro, "mantenemos una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad. Apoyamos la solución pacífica de las controversias y conflictos". El Gobierno de Lenín Moreno también rechazó en repetidas ocasiones la intervención de países potencia como Estados Unidos, y un respaldo total a todo el proceso que busque paz en Venezuela.  

Rusia, el aliado más importante 

A pesar de estar a miles de kilómetros el presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su solidaridad con la situación que vive el vecino país. luego de las tan criticadas elecciones de la ANC.
"Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la república bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, expresó el ministerio ruso de exteriores en un comunicado.
     
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina