Estos son los lugares de mayor accidentalidad en Itagüí

Mar, 11/06/2019 - 18:33
Luego que la Secretaría Movilidad diera un balance positivo sobre las cifras de accidentalidad en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, Kienyke.com habló c
Luego que la Secretaría Movilidad diera un balance positivo sobre las cifras de accidentalidad en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, Kienyke.com habló con Sebastián Zuluaga, subsecretario de control de tránsito, para que contara cuáles son los puntos críticos de movilidad en la ciudad.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo con el informe emitido por esa dependencia, en los primeros cinco meses de 2019 se pasó de registrar los 640 casos de accidentes de tránsito de 2018 a 449 casos. Lea también: Bajó cifra de heridos por accidentes de tránsito en Itagüí Aunque la cifra es optimista, desde la subsecretaría de control hay una preocupación por disminuir los comparendos. En lo corrido de 2018, el Tránsito de Itagüí hizo 66.139 comparendos. De acuerdo con Zuluaga, las multas que se realizan con más frecuencia se ubican en los límites del municipio con la autopista en el sentido Norte-Sur, donde transitan más de 200 mil vehículos por día. [single-related post_id="1091864"] Las sanciones más aplicadas por las autoridades corresponden a exceso de los límites de velocidad permitidos, el irrespeto al pico y placa, no portar la revisión técnico mecánica al día, el SOAT y el mal parqueo. "En la autopista es que se presentan gran cantidad de accidentes, principalmente por la imprudencia de motociclistas y peatones", manifestó el subsecretario. Desde esa dependencia de la Alcaldía de Itagüí se espera que con las campañas y estrategias adelantadas se sigan disminuyendo los índices de accidentalidad en el territorio. (De clic sobre cada uno de los puntos, para conocer más información). "Estamos trabajando en diferentes estrategias, para mitigar y minimizar los riesgos en las vías, vamos a quedar con más de 76 agentes de tránsito y hemos hecho más de 800 controles", agrego el subsecretario. Desde la Secretaría de Movilidad, se ha invertido 11 mil millones de pesos en la modernización de los espacios viales. Y se espera que próximamente se instalen 15 cruces con semáforos, en los puntos críticos identificados en el mapa.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina