Estrechan lazos entre autoridades de Ecuador y Colombia

Vie, 27/09/2013 - 01:59
Al término del encuentro entre el minsitro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y su homólogo ecuatoriano, el Coordinador de Seguridad Homero Arellano, quedó acordado que los dos países se
Al término del encuentro entre el minsitro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y su homólogo ecuatoriano, el Coordinador de Seguridad Homero Arellano, quedó acordado que los dos países se enfocarán en cercar al narcotráfico y grupos armados ilegales que imperan en la frontera. “Hemos acordado que se van a hacer patrullajes conjuntos binacionales en la zona costera, zona marítima especial  de nuestra zona fronteriza. Eso significa que patrullarán conjuntamente unidades de Guardacostas  colombianas y patrulleras ecuatorianas, y en ocasiones tripulaciones nuestras compartirán con las ecuatorianas en sus buques y viceversa”,  seguró el ministro Pinzón. Además anunció que formalizarán un acuerdo de intercambio de uniformados, para que cadetes ecuatorianos se formen en Colombia y viceversa.  “El próximo año he puesto como meta que así como ya están viniendo cadetes de las escuelas militares de Ecuador a formarse en nuestras escuelas, también vamos a enviar cadetes colombianos a sus escuelas, con el ánimo de que se logre la hermandad y se fortaleza esa unión que ha existido por siempre y que en esta fase se está contribuyendo a la seguridad”. Pinzón reconoció que la frontera común, que incluye a departamentos como Nariño y Puntumayo, están siendo objeto del azote de la ilegalidad. Por eso urgió a sus colegas del país vecino a actuar con prontitud. “Estamos analizando cómo elevar la coordinación y ese esfuerzo para evitar que nuestra frontera sea utilizada para el contrabando, para mover  armas y explosivos y para traficar drogas ilícitas”, concluyó.
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.