Estudiante que murió en la U Javeriana tenía 19 años

19 de septiembre del 2019

Fue identificado como Jhonnier David Coronado.

Estudiante que murió en la U Javeriana tenía 19 años

Foto: Facebook Jhonnier Coronado

Jhonnier David Coronado Vanegas llevaba unos cuantos días gritando en las redes sociales lo inconforme que se sentía con la vida. Sin embargo, su número de publicaciones evidencia que no era un fanático de estos espacios. Su cuenta de Instagram no tenía ni dos meses.

En ese período solo llegó a hacer cinco publicaciones: ninguna feliz y no todas necesariamente infelices, aunque el nombre de su usuario es revelador:  @bored_depressed_af  (aburrido y deprimido).

Dos publicaciones en julio, una agosto y dos en septiembre; la primera de este mes la hizo el martes 17. Una frase,”sometines silence hurts more than word ever will” (a veces el silencio duele más de lo que nunca lo hará la palabra).

Al día siguiente, otro mensaje: “Your mind” (tu mente), que acompañó la imagen de uno de los edificios de la Universidad Javeriana.

El último mensaje, casi dos horas antes de caer del octavo piso del Edificio Giraldo de la Pontificia Universidad Javeriana, lo envío a través de una historia en Instagram, a eso de las 9 de la mañana.

El perfil de la cuenta @bored_depressed_af, que hasta el 19 de septiembre fue pública, fue cambiado a privado la madrugada de este 20 de septiembre.

Se especuló que el joven tenía una cuenta alternativa en Instagram, creada en agosto de 2017: @unescritorensistemas. Desde allí, también este viernes 20, su administrador desmintió que perteneciera a Coronado Vanegas.

En Facebook tenía unos tres años. Su perfil habla de que le gustaba Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y seguía páginas como “La chica más linda en la morgue”.

El mismo día que abrió su más reciente cuenta de Instagram, el 25 de julio de este año, compartió en su Facebook una foto donde decidió, de forma explícita, eliminar de la imagen a sus acompañantes.

Foto: Facebook Jhonnier David Coronado Vanegas

Según dio a conocer Canal 1,  el Grupo Colombiano para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias y Crisis, informó a los periodistas que Coronado Vanegas habría creado un grupo de WhatsApp con el nombre “Adiós”, desde el que habría enviado un mensaje de despedida, antes del suceso. Por ahora, hasta que no haya un pronunciamiento formal por parte de las autoridades, forma parte de las especulaciones en torno al caso.

El joven cayó a una altura de 24 metros del edificio de la facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de universidad. Era alumno de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Cursaba sexto semestre, según un comunicado que emitió la institución académica a propósito del suceso.

El estudiante tenía 19 años edad. “Nacido el 17 de mayo de 2000, en Tame, Arauca”, detalló la Javeriana.

Autoridades iniciarán las investigaciones para establecer las causas detrás del hecho.

Contenido actualizado.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO