Evacuan dos edificios en Medellín por riesgo de desplome

Vie, 13/04/2018 - 02:08
El consejo municipal de Gestión de Riesgo de Medellín, encabezado por el alcalde Federico Gutiérrez, ordenó la evacuación de dos edificios aledaños al edificio Bernavento, que se encuentra en se
El consejo municipal de Gestión de Riesgo de Medellín, encabezado por el alcalde Federico Gutiérrez, ordenó la evacuación de dos edificios aledaños al edificio Bernavento, que se encuentra en serio riesgo de desplome. "Tras una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se ha dado la instrucción de evacuar inmediatamente y de manera preventiva dos edificaciones por una falla estructural y posibilidad de colapso y desplome del edificio Bernavento en el sector de la Loma de los Bernal. Lo más importante por ahora es evitar la pérdida de vidas humanas", dio a conocer la Alcaldía mediante un comunicado. [single-related post_id="850483"] Las edificaciones evacuadas son la Unidad Residencial Bernalejas y el Hogar Geriátrico Hábitat, las cuales se encuentran ubicadas en el sector denominado Loma de Los Bernal, en la comuna Belén.  Esta orden se dio luego de que se realizaran varios análisis a la estructura del edificio Bernavento, en la que se identificó una falla estructural en una columna de la edificación, que afectaría también al hogar geriátrico y la unidad Bernalejas. Gutiérrez aseguró por medio de sus redes sociales que cerca de la 1:00 a.m. ya se había realizado la evacuación total de ambos edificios gracias a la intervención de las autoridades locales, que se dieron a la tarea de realizar los operativos para proteger la integridad de los habitantes del sector. https://twitter.com/FicoGutierrez/status/984685212671102977 El edificio Bernavento fue construido en la ciudad de Medellín entre 2008 y 2009 para ser entregado y luego habitado en 2010, año en el que fueron detectadas las primeras deficiencias constructivas por parte de los propietarios. En 2013 los habitantes de la unidad residencial pidieron una evaluación a la estructura y en 2015 se detectó un estado de vulnerabilidad del edificio por lo que en junio de 2016 fue evacuado de manera voluntaria por sus propietarios En enero de 2018 iniciaron las labores de reforzamiento de la estructura y el pasado 28 de marzo presentó problemas por asentamientos que se evidenciaron en daños en mampostería, por lo que se procedió a una evacuación preventiva de los edificios aledaños atendiendo los protocolos de activación del plan de emergencia de la construcción.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina