Exigen celeridad en investigación de tragedia en Medellín

Exigen celeridad en investigación de tragedia en Medellín

15 de octubre del 2013

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, ofreció a las autoridades municipales de Medellín “apoyo en la investigación de los hechos” para identificar las razones técnicas que provocaron el desplome de la torre 6, en el complejo residencial Space de la capital antioqueña.

El colapso se registró el sábado, y del hecho se confirmó la muerte Juan Esteban Cantor, un joven de 24 años cuyo cadáver ya fue rescatado. También hay otras 10 personas desaparecidas y se teme que pudiera incrementarse el número de víctimas.

Además de Camacol, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos también expresó solidaridad con las familias de las víctimas y también los residentes de los edificios que en este momento se encuentran damnificados. Sin embargo la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos tuvo que reemplazar a su presidente, el ingeniero Álvaro Villegas Moreno, exgobernador del departamento y fundador de Lérida Constructora, la compañía que hizo el complejo Space.

La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, informó que un informe técnico pide la total evacuación de la torre cinco del centro residencial. Agregó que continuarán las investigaciones y que lo más probable es que haya un desmonte de las estructuras en riesgo, y no necesariamente una demolición.