El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez, por homicidio agravado y sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, dio un giro inesperado.
El agente retirado de la Policía Alexander de Jesús Amaya aseguró en una carta dirigida al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que Santiago Uribe Vélez no es el responsable del asesinato del conductor Camilo Barrientos Durán, y que los directos responsables son él mismo y el mayor, también retirado, Juan Carlos Meneses.
En la carta Amaya aseguró que el crimen de este conductor fue planeado por el mayor Meneses, y que para cometer el asesinato contrató dos hombres provenientes de la ciudad de Medellín.
[single-related post_id="792199"]
Además indicó que una vez cometido el homicidio, fue llamado por el mayor Meneses para mostrarle las fotos de Camilo Barrientos sin vida.
Cabe recordar que Camilo Barrientos fue asesinado el sábado 25 de febrero de 1994, por dos sicarios cuando conducía un bus escalera del municipio de Campamento a Yarumal.
Amaya Vargas se encuentra recluido en la cárcel La Pícota, condenado por los crímenes cometidos por ese grupo ilegal, entre ellos el de Camilo Barrientos por el que paga una pena de más de 16 años de cárcel.
[single-related post_id="792200"]
Uribe Vélez, que se encuentra detenido en una guarnición militar por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, es investigado por la justicia por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar denominado los ’12 Apóstoles’, y la muerte del conductor Camilo Barrientos, ocurrida en noviembre de 1994, quien es considerado una de las 160 víctimas del grupo armado ilegal, en Yarumal, norte de Antioquia.
Expolicía exculpa a Santiago Uribe de homicidio
Mar, 05/12/2017 - 08:12
El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez, por homicidio agravado y sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, dio un giro inesperado.
El agente retirado de la Polic
El agente retirado de la Polic