Expresidente Jimmy Carter fue hospitalizado

22 de octubre del 2019

El exmandatario de los Estados Unidos se cayó nuevamente

Expresidente Jimmy Carter fue hospitalizado

Foto: Flickr

El expresidente Jimmy Carter fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter, después de caerse en su casa en Plains, Georgia, el lunes por la noche, sin embargo la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo, anuncio que el exgobernante se encuentra “de buen ánimo y espera recuperarse en casa”.

No es la primera vez que Carter tiene un accidente de este tipo. Ya van tres veces que el exmandatario sufre de una caída aparatosa. La primera fue durante la primavera de este año, la cual requirió de cirugía para el reemplazo de su cadera, la segunda, ocurrida el pasado 6 de octubre en la que tuvieron que hacerle 14 puntos de sutura en su ceja.

Carter permaneció en el hospital para revisión y tratamiento pues a raíz de su caída sufrió una fractura de pelvis, el expresidente que cumplió 95 años a principios de este mes, se cayó en su casa, mientras se preparaba para la iglesia, Carter cayó y se golpeó la cabeza, requiriendo 14 puntos de sutura sobre su frente.

Pese a su fuerte caída Carter viajó a Nashville, Tennessee donde emprendió un proyecto de Hábitat para la Humanidad, Carter dijo lo siguiente esa noche ,”Me caí y me golpeé la frente con un borde afilado y tuve que ir al hospital. Me tomaron 14 puntos de sutura en la frente y mi ojo está negro, como habrás notado. Pero tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville y construir casas”

Mientras la producción del proyecto, Carter hizo presencia en su trabajo ayudando en el proceso de construcción, bajo una carpa en un lote vacío junto con su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter.

Carter, quien caminaba con un bastón, cayo mientras trabajaba, este fue ayudado por agentes del Servicio Secreto en el momento,después de este incidente se sentó y continuo con su labor,“Me detendré cuando sea necesario. Pero no lo haré hasta que sea necesario”, dijo Carter ante los hechos ocurridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO