Expulsaron a sueco por riña en un hotel de Cartagena

Mié, 22/05/2019 - 14:45
Por protagonizar un escándalo público bajo los efectos de drogas ilegales en un hotel de Cartagena, el ciudadano sueco Maximilian Rivkin fue expulsado por Migración
Por protagonizar un escándalo público bajo los efectos de drogas ilegales en un hotel de Cartagena, el ciudadano sueco Maximilian Rivkin fue expulsado por Migración Colombia. Él había estado hospitalizado por las heridas que le ocasionaron la riña en la que se vio implicado. No puede ingresar al país por siete años. El extranjero de 35 años de edad, habría sido cómplice en otros delitos de explotación sexual en Bocagrande. La expulsión fue ejecutada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Así lo dieron a conocer autoridades encargadas de hacer la expulsión, [single-related post_id="1101324"] Antes de ser trasladado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios para establecer su identidad, Rivkin tuvo que ser atendido en un hospital de esa ciudad ya que la pelea que protagonizó le provocó varias lesiones y hematomas en su cuerpo.   El informe de toxicología entregado por la entidad hospitalaria que lo atendió estableció que el sueco se había auto suministrado drogas psicoactivas. “No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad, seguridad y orden social" manifestó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia. "El turismo que venía buscando este ciudadano sueco no es el turismo que ofrecemos en Colombia, no es el turismo que queremos vengan a hacer a nuestro país", agregó. [single-related post_id="1067213"]

'La muralla soy yo'

De acuerdo con el vocero de Migración Colombia, "la Policía Nacional y las demás autoridades trabajan para sancionar a estas personas que vienen buscando drogas y sexo a nuestro país, así como a quienes se los ofrecen”.  Al respecto del turismo sexual en la ciudad heroica, el alcalde Pedrito Pereira manifestó que "la ciudad cartagenera es un destino turístico al que valoramos, y que recibimos a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos. Pero, al mismo tiempo exigimos respeto por nuestras normas". Lea más: La Madame, el rostro de la explotación sexual en Cartagena Según Datos abiertos, en lo corrido de 2019 por el delito de trata personas, se registraron 26 casos cuya finalidad era la explotación sexual. Cartagena está desarrollando una campaña llamada 'La muralla soy yo' con la que pretenden prevenir situaciones como la que se presentó con el extranjero sueco. "Nuestra ciudad tiene un propósito de cero tolerancia, con hechos que atenten contra la tranquilidad y el orden público, y lo mismo con los actos que atenten contra la integridad de nuestros niños, jóvenes y adolescentes en nuestro entorno turístico", aclaró.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina