El 2013 terminó con incertidumbre en la carrera de Radamel Falcao, pero este 2014 inició de la mejor manera. El ‘Tigre’ afrontó con Mónaco el primer partido del presente año correspondiente a la Copa de Francia ante el modesto Vannes de una división de ascenso. Rodó la pelota y los fantasmas quedaron atrás y en solo cuatro minutos Falcao gritó gol.
El tanto del samario empató el partido a un gol cuando el humilde equipo daba la sorpresa a pesar de jugar de local puesto que no era el favorito. Con gallardía, Vannes marcó el segundo gol y puso en aprietos una vez más al equipo del principado. Pero esta vez quien se apuntó el marcador fue otro colombiano, James Rodríguez.
Con empate a dos el encuentro transitó rumbo al tiempo extra hasta que el belga Ferreira Carrasco a cinco del final anotó para desnivelar la igualdad. El marcador no se movió y Mónaco avanzó a una nueva ronda en un torneo en que los grandes favoritos no tuvieron grandes complicaciones salvo PSG quien no pudo disputar su partido ante Brest por mal clima.
