Falso intérprete en el funeral de Mandela

Mié, 11/12/2013 - 04:38


El intérprete de lenguaje de signos cuyos servicios fueron utilizados durante el funeral de Nelson Mandela en el Estadio FNB a las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, al parecer resultó un completo fraude. La Federación de Sordos de Sudáfrica se expresó al respecto diciendo que el hombre se inventó todos los signos que interpretó.

Vea aquí el vídeo.

Bruno Druchen, director nacional de la federación escribió en su cuenta de Twitter: “¡Por favor, DESÁGANSE de este intérprete PAYASO!”  

La agencia de noticias AP también se pronunció al respecto alegando que al menos tres expertos en lenguaje de signos que observaron la interpretación que este hombre hizo de los discursos de los mandatarios internacionales advirtieron que dichos signos no eran surafricanos ni americanos. Uno de los expertos, Nicole Du Toit, agregó: “Fue horrible, un circo absoluto, muy, muy malo. Solo él puede entender esos signos”.

Mientras tanto se rumora que el gobierno de Sur África prepara un comunicado al respecto.

Fuente: USA Today.

Más KienyKe
La mujer, afiliada a Nueva EPS, se desplomó luego de reclamar medicamentos y pañales en una droguería Cafam en Los Caobos. Las entidades anunciaron investigación.
La senadora defiende su reelección, critica la constituyente, analiza el Gobierno Petro y fija sus prioridades: justicia, sistema político y garantías electorales.
La colombiana remontó ante la sexta favorita Janice Tjen y ahora enfrentará a la británica Katie Boulter en el WTA 500 mexicano.
La banda colombiana Morat vendió todas las entradas de 24 fechas en Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Madrid y Barcelona para 2026.