Falso intérprete en el funeral de Mandela

Mié, 11/12/2013 - 04:38


El intérprete de lenguaje de signos cuyos servicios fueron utilizados durante el funeral de Nelson Mandela en el Estadio FNB a las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, al parecer resultó un completo fraude. La Federación de Sordos de Sudáfrica se expresó al respecto diciendo que el hombre se inventó todos los signos que interpretó.

Vea aquí el vídeo.

Bruno Druchen, director nacional de la federación escribió en su cuenta de Twitter: “¡Por favor, DESÁGANSE de este intérprete PAYASO!”  

La agencia de noticias AP también se pronunció al respecto alegando que al menos tres expertos en lenguaje de signos que observaron la interpretación que este hombre hizo de los discursos de los mandatarios internacionales advirtieron que dichos signos no eran surafricanos ni americanos. Uno de los expertos, Nicole Du Toit, agregó: “Fue horrible, un circo absoluto, muy, muy malo. Solo él puede entender esos signos”.

Mientras tanto se rumora que el gobierno de Sur África prepara un comunicado al respecto.

Fuente: USA Today.

Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina