Fecode ratifica que sí habrá paro

Lun, 07/05/2018 - 02:26
La inconformidad de los docentes colombianos llevó a Fecode a convocar nuevamente a todo el magisterio a un paro de dos días. Este 9 y 10 de mayo más de 300.000 profesores saldrán a
La inconformidad de los docentes colombianos llevó a Fecode a convocar nuevamente a todo el magisterio a un paro de dos días. Este 9 y 10 de mayo más de 300.000 profesores saldrán a las calles a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno meses atrás y que según los miembros del sindicato de docentes no se han cumplido. "Durante los últimos gobiernos un denominador común es que los trabajadores tienen que hacer paro para exigir sus derechos, y luego de firmar las actas tienen que volver a hacer paro para que se cumpla lo que se firmó. Es lo que ha ocurrido: el gobierno firmó un acuerdo con el magisterio y no lo ha cumplido. Luego los maestros paran, y entonces dice que no se justifica que Fecode utilice el paro como arma de presión”, señaló al respecto Rafael Cuello Ramírez, Secretario General de Fecode. [single-related post_id="869189"] Las manifestaciones programadas para el este 9  y 10 de mayo se realizaran de forma pacifica, en medio de expresiones culturales pero con todo el vigor de que sus exigencias sean escuchadas. No obstante, el Ministerio de Educación considera que el paro es injustificado, ya que se han cumplido al menos 9 puntos del acuerdo pasado . https://twitter.com/fecode/status/986283313097670656 Fecode ratificó que el cronograma de actividades de las 48 horas en las que se llevara a cabo el paro estarán divididas en asambleas y posteriormente las manifestaciones en las principales ciudades del país. “El 9 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las capitales del país y el 10 serán las cinco grandes concentraciones en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga" explicó Rafael Cuello.  Por último se mantienen los canales de comunicación abiertos entre ambas partes para ratificar el compromiso y encontrar verdaderas soluciones. "Fecode ratifica su voluntad de mantener abierto el diálogo con el Gobierno, pero un diálogo constructivo". Mientras tanto, el cese de actividades dejará sin clases al menos a ocho millones de estudiantes. 
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina