Fiscal argentino imputa a Messi por lavado de dinero

2 de noviembre del 2018

El fiscal penal económico Pablo Turano imputó este viernes al futbolista Leonel Messi y a su padre Jorge por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la fundación que lleva el nombre del jugador. “Turano imputó a Messi y a su padre Jorge por el manejo de fundos en la Fundación Leo Messi”, […]

Fiscal argentino imputa a Messi por lavado de dinero

El fiscal penal económico Pablo Turano imputó este viernes al futbolista Leonel Messi y a su padre Jorge por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la fundación que lleva el nombre del jugador.

“Turano imputó a Messi y a su padre Jorge por el manejo de fundos en la Fundación Leo Messi”, informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El fiscal sospecha que el jugador del Barcelona y su padre podrían haber incurrido en el delito de lavado de dinero a través de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi.

Las imputaciones surgen a raíz de las declaraciones de un excolaborador de la organización sin ánimo de lucro, que dio cuenta hace unos días de supuestas maniobras ilícitas con fondos que recibía la entidad.

El fiscal también pidió investigar en el expediente a “todas aquellas personas que haya manejando” dinero en la Fundación.

La decisión de continuar o no con el caso la tomará el juez Gustavo Meirovich.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO