Fiscal suspende imputación a Carolina Sabino por aborto

Fiscal suspende imputación a Carolina Sabino por aborto

14 de Septiembre del 2015

Por medio de un comunicado, el Fiscal General de la Nación, ordenó suspender la imputación de cargos que se había anunciado contra la actriz Carolina Sabino por el delito de aborto.

El jefe del ente acusador dijo no estar al tanto de la orden de imputación de cargos que hizo un fiscal en el “ámbito de su absoluta autonomía”.

“Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada”.

En el comunicado, que se origina luego de que la opinión pública cuestionara a la Fiscalía por investigar a una actriz cuando el país esperaba respuestas por los millonarios contratos firmados con Natalia Springer, agrega que Montealegre es defensor “del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional”.

“Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo”, señaló el Fiscal.