Fiscalía ecuatoriana investigará hechos de violencia en protestas

Vie, 11/10/2019 - 01:46
La Fiscalía de Ecuador anunció que iniciará investigaciones sobre los hechos de violencia que se han presentado en su país, desde hace una semana, en medio de las manifestaciones de indígenas.

La Fiscalía de Ecuador anunció que iniciará investigaciones sobre los hechos de violencia que se han presentado en su país, desde hace una semana, en medio de las manifestaciones de indígenas. “Ante los hechos violentos suscitados durante las jornadas de protesta que vive el Ecuador, y que han comprometido la integridad física y la vida de ciudadanos en distintos lugares del país, la Fiscalía General del Estado informa a la opinión pública que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y, de esa forma, impedir la impunidad”, mencionó la entidad en una nota de prensa. [single-related post_id="1194912"] La institución añadió que “continuará actuando con todo el rigor de la ley, en todos los casos en los que se atente contra la integridad y la vida de las personas”. La Fiscalía hizo el anuncio luego de un pronunciamiento donde la Defensoría del Pueblo confirmó, este jueves, que cinco personas han muerto durante las protestas, entre las que se encuentra Inocencio Tucumbi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Los indígenas en Ecuador protestan desde el pasado 3 de octubre, luego de que el Gobierno de Lenín Moreno expidiera un decreto que eliminó los subsidios a la gasolina, lo que hace parte de las medidas económicas implementadas como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El pronunciamiento fue emitido, a su vez, luego de que la prensa local difundiera un video donde se ve el momento en que un manifestante golpea con un ladrillo la cabeza del periodista Freddy Paredes.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.