Fiscalía investiga amenazas contra periodista Juan Carlos Giraldo

Fiscalía investiga amenazas contra periodista Juan Carlos Giraldo

16 de junio del 2014

Este lunes la Fsicalía emitió un comunicado en el que anuncia que está atenta a las amenazas de las que ha sido víctima el periodista de RCN Televisión luego de la polémica que sostuvo en Twitter con el senador electo Álvaro Uribe Vélez.

El ente acusador señaló que  las amenazas “podrían afectar la seguridad e integridad del periodista Juan Carlos Giraldo Palomo al igual que la de su familia”. Para la Fiscalía, dichas amenazas podrían afectar contra el buen nombre y la honra del comunicador porque estarían afectando “gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión”.

“La Fiscalía General de la Nación considera que ejercer presiones de cualquier índole sobre un periodista, cualquiera que sea, afecta gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión consagrados en la Constitución Política de Colombia”

En el desarrollo de la campaña electoral, el senador electo escribió varios trinos en este sentido: “Alarma: Juan Carlos Giraldo, Rcntv, manifesta que Registraduría arreglaría reelección de Santos llenando tarjetones que cubran margen de error“, dice uno de los trinos de @AlvaroUribeVel.

La información entregada en la red social por el expresidente fue desmentida por el comunicador. “Desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuche, q Registraduría vaya a manipular tarjetones  xa ayudar a santos!” (sic).