Fiscalía pidió cárcel para alcalde de Barbosa

Mar, 23/10/2018 - 11:32
En medio de las diligencias judiciales que se adelantan en contra de Édison García, alcalde de Barbosa, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación pidió
En medio de las diligencias judiciales que se adelantan en contra de Édison García, alcalde de Barbosa, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación pidió cárcel para el mandatario local y varios funcionarios más. La solicitud del ente investigador se da ya que el funcionario, al igual que el secretario de Planeación, Carlos Julio Ramírez Arboleda; la exsecretaria de Hacienda, Belén Rendón Estrada; el exsecretario de Bienestar Social, Luis Fernando Suárez; el exasesor jurídico, Juan Carlos Castaño, hacían parte de una  red de empresas de papel que recibían contratos directos del municipio, muchos de ellos relacionados con acueducto y alcantarillado, y del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Durante la audiencia, el fiscal del caso compartió algunos audios de  interceptaciones telefónicas y en los que se evidenciarían como se desviaron más de 4.000 millones de pesos de recursos públicos de este municipio y que debían ser invertidos en infraestructura. [single-related post_id="966593"] Además, indicó que la primera dama del municipio también habría incurrido en estos mismos hechos, quien también está vinculada a este proceso investigativo. Es por eso que el ente investigador le solicitó al juez que enviara a prisión al mandatario local y los demás vinculados, ya que por los cargos que ostentan podrían interferir en las investigaciones que se adelantan. Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, enriquecimiento ilícito, asociación para cometer delitos contra la administración pública y prevaricato son los delitos por los que tendría que responder el mandatario local. El próximo vienes en el palacio de Justicia de Medellín continuarán las audiencias de este caso y en ellas se conocerán las medidas de aseguramiento. Es de anotar que el mandatario fue capturado el pasado viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina