Fotos que enredan a Guaidó se habrían tomado el 23-F

Jue, 12/09/2019 - 12:07
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó al  autoproclamado mandatario encargado de Venezuela y líder de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó al  autoproclamado mandatario encargado de Venezuela y líder de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de estar vinculado al grupo criminal colombiano Los Rastrojos. En el programa de televisión 'Con el Mazo Dando', que transmite todos los viernes el canal estatal venezolano, Cabello -conocido como "el número dos del chavismo"- mostró fotos de Guaidó con un supuesto paramilitar que no identificó y también con “Jhon Jairo (…) número dos de Los Rastrojos”. “Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de Los Rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito Alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, dijo Cabello durante la transmisión. https://www.youtube.com/watch?v=3-DNx8seR1s Este jueves, en el portal web del programa que dirige Cabello, identificaron como Alberto Lobo Quintero al otro sujeto con el que Guaidó se retrató. Estas imágenes apoyarían la tesis del Gobierno venezolano, que viene denunciando la presencia de grupos paramilitares en su extensa frontera común con Colombia. Y es que el pasado miércoles, el llamado protector del estado Táchira, el oficialista Freddy Bernal, aseguró que en mes y medio de operativos en la frontera, el gobierno venezolano ha capturado a 62 paramilitares colombianos. https://twitter.com/FreddyBernal/status/1171879854305959937

¿De cuándo son las fotos que enredan a Guaidó?

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar de Cúcuta, denunció la posible participación de miembros de la banda Los Rastrojos en el ingreso de Guaidó a Colombia, el pasado 23 de febrero para el concierto Aid Live Venezuela. https://twitter.com/wilcan91/status/1172106194695143424 El director de la organización social no gubernamental confirmó así lo expresado por Diosdado Cabello en el programa, quien también dijo que Durán y Lobo se habían entregado a las autoridades colombianas. https://twitter.com/wilcan91/status/1172108455404101632 A través de su cuenta en Twitter, Cañizares explicó cómo, presuntamente, Guaidó ingresó a la capital de Norte de Santander el pasado 23 de febrero, con ayuda de miembros de Los Rastrojos. En su denuncia, aseguró que fue entregado por los delincuentes a funcionarios de la alcaldía y gobernación de Cúcuta. "Para el concierto del 23 de febrero se realizó por Puerto Santander coordinado por paramilitares de Los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo", trinó el activista. https://twitter.com/wilcan91/status/1172111321405562885

"No sabía quiénes eran los de la foto"

Alberto Ravell, a quien Guaidó designó como ministro de Comunicaciones del gobierno encargado, declaró en entrevista La W que Guaidó no sabía quiénes eran esos personajes: “Si Guaidó supiera quienes eran, no se tomaba la foto. Para saber que después le iban a sacar las fotos posando con unos paracos"
"Todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él. Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son lo que son no les hubiera dado la foto.”
Ravell negó que miembros de Los Rastrojos hayan ayudado a Guaidó a entrar a Colombia para el concierto de Live Aid Venezuela. “No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabalas (retenes), le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable.”
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina