Francia multará a quienes estén con prostitutas

Jue, 07/04/2016 - 01:59
En una histórica decisión de la Asamblea Nacional y el Senado de Francia, este miércoles se aprobó la ley mediante la cual, a partir de ahora, en la nación 'gala' se penalizará a los clientes de
En una histórica decisión de la Asamblea Nacional y el Senado de Francia, este miércoles se aprobó la ley mediante la cual, a partir de ahora, en la nación 'gala' se penalizará a los clientes de las prostitutas y no a éstas, como se venía haciendo. Quienes sean encontrados cometiendo este nuevo delito deberán pagar 1.500 euros y, si reinciden, las sanciones podrían llegar a 3.500. Además, las personas que sean castigadas deberán hacer un curso sobre los problemas de la prostitución. Suecia, Noruega, Islandia y el Reino Unido habían sido los primeros países en penalizar a quienes acudieran a las prostitutas y no a las trabajadoras sexuales, por lo que, con esta determinación, los franceses se suman a esa breve lista. Además, el gobierno decidió crear un fondo, con 4,8 millones de euros, para apoyar a las mujeres que quieran dejar esa actividad y se comprometió a regularizar la situación en su territorio de las damas que trabajen en ese campo, se retiren y se encuentren indocumentadas. Lea también: La prostituta que quiere ser congresista en Perú. Algunos informes indican que, en Francia, hay unas 35.000 prostitutas, la mayoría de las cuales son de origen africano, chino, latinoamericano y del este de Europa. El proyecto de ley, que había sido radicado en el parlamento hace tres años, fue arduamente criticado y, por ese motivo, tuvo que ser presentado tres veces en la Asamblea antes de ser aprobado, en la sesión de este 7 de abril. La iniciativa, propuesta electoral del actual Presidente, Francois Hollande, contaba con el respaldo de gran parte de la izquierda pero con la férrea oposición de la mayoría de la derecha. Este jueves, con sólo 64 votos a favor y 12 en contra, la propuesta vio la luz en una reunión marcada por la ausencia de los parlamentarios. Sólo asistieron 76 de 577. Quienes defienden estos castigos aseguran que, con éstos, se ayudará a combatir el proxenitismo y la trata de personas pero, por su parte, quienes la atacan afirman que ésta sólo fomentará la clandestinidad y los abusos contra las trabajadoras sexuales. Lea también: Las prostitutas que robaban y secuestraban a sus clientes. Tras conocer la decisión, el Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha celebrado la determinación en su cuenta de Twitter: "Voto de la ley contra el sistema de la prostitución: un avance importante para el respeto de la persona humana y los derechos de la mujer". Por su parte, unas cincuenta prostitutas se hicieron presentes frente al parlamento para protestar contra la aprobación de la norma y usaron algunos letreros que decían, incluso, "clientes penalizados, putas asesinadas".
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina