Francia y EE.UU conversan sobre medidas contra Rusia

Jue, 22/03/2018 - 15:19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, tuvieron una conversación por teléfono y estuvieron de acuerdo en que es necesario tomar medidas contra Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, tuvieron una conversación por teléfono y estuvieron de acuerdo en que es necesario tomar medidas contra Rusia por la supuesta responsabilidad de Moscú en el envenenamiento con un gas nervioso del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, publicó la Casa Blanca en un comunicado.
"Ambos presidentes reiteraron su solidaridad con el Reino Unido tras el uso de armas químicas por parte de Rusia contra ciudadanos en suelo británico y coincidieron en la necesidad de tomar medidas para que Rusia rinda cuentas", se lee en el comunicado.
https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/976923001273843712 Ambos presidentes coincidieron en que Rusia debe pagar por la supuesta responsabilidad con el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un arma química, el pasado 4 de marzo en un centro comercial en Salisbury, al sur de Inglaterra. https://twitter.com/StateDept/status/974290305846513665
Aunque en el comunicado no se aclara cuáles son las medidas que tomarán los presidentes contra el gobierno de Vladimir Putin.  Paralelamente, Rusia sigue negando su responsabilidad en el crimen y le insiste a Londres que proporcione las pruebas de las acusaciones contra su gobierno. Hasta la fecha, Londres no ha presentado ninguna. [single-related post_id="840072"] Y el Kremlin dice que es una "tontería pensar que Rusia sería capaz de envenenar a Skripal estando en Reino Unido, justo antes de las elecciones presidenciales que fueron el 18 de marzo, arriesgándose a crear una crisis diplomática internacional". Por su parte, el director del Departamento de Control de Armas y No Proliferación de la Cancillería rusa, Vladimir Yermakov, dijo que "el Gobierno británico puede estar implicado directamente o indirectamente en el ataque con gas nervioso". [single-related post_id="839564"] “La lógica sugiere que solo hay dos temas posibles (…) O las autoridades británicas no fueron capaces de dar protección frente a un, digamos, ataque terrorista en su suelo o, directa o indirectamente, no estoy acusando a nadie, orquestaron un ataque contra una persona rusa”, dijo Yermakov. Como represalia por el caso de envenenamiento de Skripal y su hija, la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a 23 diplomáticos rusos y los acusó de formar parte de un equipo de espías, además suspendió los contactos bilaterales con Rusia y dijo que ni la realeza ni las autoridades asistirán al Mundial de Fútbol que se desarrollará entre junio y julio. [single-related post_id="843518"] Lo mismo hizo Rusia a los pocos días: el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró personas no gratas a 23 diplomáticos de la Embajada de Reino Unido en Moscú. Las tensiones entre los dos países son cada vez más graves.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina