Francisco reconoce abuso sexual al interior de la iglesia

Mar, 05/02/2019 - 11:21
En una rueda de prensa que entregó el Papa Francisco tras su visita a los Emiratos Árabes el sumo pontífice reconoció que en la Iglesia Católica curas y obispos han abusado sexualmente de las mon
En una rueda de prensa que entregó el Papa Francisco tras su visita a los Emiratos Árabes el sumo pontífice reconoció que en la Iglesia Católica curas y obispos han abusado sexualmente de las monjas de la institución. El Sumo Pontífice aseguró que continúa trabajando para buscar una solución a esta problema que, según dijo, ha contaminado parte de la iglesia. "Es cierto, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. En algunas civilizaciones de manera más fuerte que en otras. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto. Y yo creo que todavía se hace: no es que se acaba cuando te das cuenta”, dijo el sacerdote a los medios de comunicación. [single-related post_id="1023085"] Así mismo, anunció que “desde hace tiempo estamos trabajando en esto. Hemos suspendido a algunos clérigos, expulsados, y también (no sé si ya se acabó el proceso) deshecho alguna congregación religiosa femenina que estaba muy relacionada con este fenómeno", registró el Huffington Post. Cabe anotar que el diario L'Osservatore Romano publicó un extenso reportaje en el mes de febrero en el que revela los abusos sexuales que han sufrido las religiosas en distintos países del mundo. La directora de la publicación, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia ponerle más atención a esa situación en defensa de los derechos de la mujer al interior de la comunidad católica. El papa regresó al Vaticano luego de una visita que realizó a los Emiratos Árabes que terminó con una homilía en el estadio de la capital, Abu Dabi, en donde se reunieron cerca de 170 mil cristianos. El Sumo Pontífice ya se encuentra en el Estado Vaticano. Luego de culminar su visita envió un mensaje al presidente de los Emiratos Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan por su hospitalidad.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.