Fuerte sanción a farmacéuticas por sobrecostos de medicamentos

Mié, 04/11/2015 - 04:33
Por sobrecostos en los medicamentos, la Superintendencia de Industria y Comercia le impuso una millonaria sanción a seis laboratorios farmacéuticos en el país.

La multa que asciende a 1.500 mill
Por sobrecostos en los medicamentos, la Superintendencia de Industria y Comercia le impuso una millonaria sanción a seis laboratorios farmacéuticos en el país. La multa que asciende a 1.500 millones de pesos fue impuesta a los laboratorios Procaps, Lafrancol, Novartis de Colombia, Quideca, Sanofi-Aventis y Memphis. La Superintendencia evidenció que estas empresas vendieron 17 medicamentos en 34 presentaciones distintas por encima de los precios establecidos por el Gobierno. Entre noviembre del 2012 y julio del 2013 cobraron precios de hasta por encima del 770 por ciento permitido. Estos medicamentos que se vendieron con sobrecostos son para tratar enfermedades como el Parkinson, Alzhéimer, la demencia y la artritis reumatoide. Entre estos medicamentos está el Timantil, que según la regulación existente se debe vender en $7.352, se vendía en $64.000.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina