Fuerza Pública seguirá con operaciones militares: Mindefensa

Vie, 16/01/2015 - 02:15
Las Fuerzas Armadas y la Policía seguirán combatiendo a las organizaciones criminales, anunció el ministro Juan Carlos Pinzón, horas después del
Las Fuerzas Armadas y la Policía seguirán combatiendo a las organizaciones criminales, anunció el ministro Juan Carlos Pinzón, horas después del anuncio que hiciera el presidente Juan Manuel Santos de estudiar en La Habana el cese bilateral del fuego con las Farc. Lea también, Controversia por anuncio presidencial de buscar cese bilateral del fuego. Sin embargo, el jefe de la cartera de defensa pidió respaldar al jefe de Estado en la búsqueda de la paz. “Quiero reiterar que es necesario rodear al Presidente de la República en estos esfuerzos de paz. Nadie más que las Fuerzas Armadas rodean y cumplen sus órdenes. En ese sentido, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo la orden presidencial y el deber constitucional, que es perseguir a la criminalidad, (…) se hará sin descanso y sin importar quien sea la organización que se dedique a esa actividad criminal”, dijo. Pinzón celebró que las Farc hayan dejado de cometer actos violentos. “Es buena noticia, que aquellos que están dedicados a cometer atentados terroristas, a atacar al pueblo colombiano y a la comunidad,  lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas. Qué así sea por siempre, que renuncien a la violencia por siempre. Pero que también sepan, que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar. Ojalá renuncien a todas las actividades criminales (…) y el país va a poder vivir un mejor momento”, expresó. El ministro además indicó que así se firme la paz la Fuerza Pública tendrá distintos objetivos y tareas.  “Vamos a necesitar las Fuerzas Armadas más que nunca, en los años por venir. No solo para garantizar la Paz, si no para copar espacios en los que hoy puedan estar grupos armados, en donde no se preocupa, ni se genera la presencia del resto del Estado: la justicia, la educación, la salud. Con esa presencia otros delincuentes, o los mismos cambiando de ropaje, ocuparán estos territorios. Por eso es tan importante esa presencia de esa Fuerza Pública", afirmó el alto funcionario.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina