Fuerzas militares desmienten llamado a reservistas

Sáb, 29/09/2018 - 09:03
Al parecer una de las tantas noticias falsas que circulan en la web logró causar terror en los cibernautas y no era para más, se trataba de una información que solicitaba a los reservistas a las fi
Al parecer una de las tantas noticias falsas que circulan en la web logró causar terror en los cibernautas y no era para más, se trataba de una información que solicitaba a los reservistas a las filas de las fuerzas militares tras la tensión que se vive con el país vecino, Venezuela. Sin embargo,  la fuerza pública desmintió dicho rumor y publicó en sus redes sociales un comunicado donde aclara el altercado por el que más de una persona estaba preocupada y hasta pensaba irse del país. [single-related post_id="953383"] La imagen compartida y muy comentada en Facebook decía "Si usted prestó servicio militar o, incluso si no lo hizo, hace parte de la reserva de las filas del ejercito pues esta es una obligación con Colombia y a partir de este jueves la institución empezará a convocar a través de los diferentes medios, cartas, correos electrónicos o llamadas a colombianos menores de 50 años para conformar los denominados batallones de reserva". Tantas fueron las confusiones que el Ejercito Nacional invitó a romper la cadena y no compartir las noticias sin fuentes y sin veracidad. Además, aprovechó la ocasión para aclarar que "El Ejercito Nacional utiliza sus canales institucionales para difundir la información, no otras cuentas" lo que deja en calma a los jóvenes.

Rompa la Cadena y verifique la información

#RompaLaCadena es la etiqueta con que agentes públicos buscan combatir la desinformación, pues son muchos los casos que han tenido que desmentir con el auge digital y la proliferación de medios y perfiles anónimos. Este tipo de información y más en un momento tan critico como el Venezuela, Estados Unidos y Colombia pueden causar pánico en la población, pues si bien, el ejercito venezolano se movilizó hacía fronteras nacionales y es fácil creerlo desde el miedo.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina