Tras una reunión en la que participaron entre otros, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, el Gobierno declaró que el paro judicial, que completa ya 46 días, no tiene justificación y que solamente se les se reconocería salario a aquellos empleados de la rama que fueron a laborar.
Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, criticó tal decisión del Gobierno e indicó que sin importar las presiones que se les hagan seguirán con las pretensiones de marchas e igualmente indicó que con el cese de actividades lo que buscan es una verdadera nivelación salarial y no un simple aumento de sueldo.
Mientras hay una solución al paro el Gobierno indicó que se habilitarán algunas sedes en el Consejo Superior de la Judicatura para prestar el servicio por parte de los fiscales que no cesaron sus labores.
El gobierno indicó que a partir del año 2015 están previstos 500 mil millones de pesos para que los cargos de descongestión se vayan convirtiendo gradualmente en planta permanente de la administración de justicia.
Gobierno declaró injustificado el paro de la rama judicial
Mar, 25/11/2014 - 02:25
Tras una reunión en la que participaron entre otros, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el