Gobierno del Valle pide investigar presunto feminicidio

Jue, 23/08/2018 - 05:31
El gobierno departamental del Valle, a través de la Secretaría de Equidad de Género, aseguró que tras el nuevo caso de presunto feminicidio que se presentó en el corregimiento El Cabuyal, del mun
El gobierno departamental del Valle, a través de la Secretaría de Equidad de Género, aseguró que tras el nuevo caso de presunto feminicidio que se presentó en el corregimiento El Cabuyal, del municipio de Candelaria, se hará una mesa de radicación el próximo viernes con todas las instituciones que hicieron parte de la ruta. Según la secretaria de equidad de género del Valle, Luz Adriana Londoño, se evaluará el actuar de cada una de las instituciones en este caso y la medida brindada: "Nuevamente hay dificultades en la ruta, estamos muy preocupados y molestos porque cada día, por más que queremos hacer una articulación con la comunidad de generar conciencia, de brindar el acompañamiento oportuno, vemos que es ineficaz. Pedimos como Gobernación del Valle a las instituciones, que prestemos más atención a los casos de violencia, necesitamos apoyo de los entes nacionales”. Señaló además, que si identifica una posible negligencia de algún funcionario, no dará espera para darlo a conocer ante la Procuraduría quien deberá hacer la respectiva investigación. [single-related post_id="930910"] Según las indagaciones, la víctima identificada como Diana Patricia Barona, de 26 años, ya había denunciado el caso desde el pasado mes de agosto ante la Fiscalía y tenía medida de protección policiva. Por su parte, Géssica Vallejo, presidenta de la Bancada de Mujeres de la Asamblea Departamental, pidió a las autoridades buscar otras medidas de protección más efectivas, "Que no sea la ronda policial, porque esto no es suficiente, esta mujer en un minuto, mientras arreglaba a su hija, fue asesinada por su compañero permanente. Tenemos otras medidas de protección como enviarlas a hogares de acogida, necesitamos compromisos de las autoridades". Desde el gobierno departamental también se pidió al nuevo Gobierno Nacional, mejorar el presupuesto de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer a fin de hacer más efectiva la atención a estos casos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina