Gobierno destinaría 5 billones para financiar el Metro de Bogotá

Mié, 12/09/2018 - 01:59
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobierno Nacional firmarán un convenio equivalente a cinco billones de pesos para financiar el proyecto del Metro de Bogotá y las troncales
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobierno Nacional firmarán un convenio equivalente a cinco billones de pesos para financiar el proyecto del Metro de Bogotá y las troncales alimentadoras Ciudad de Cali y Avenida 68. De la construcción de este convenio, el alcalde mayor resaltó que hubo un trabajo constructivo que deja satisfecha a la administración, ya que se garantizará el aporte del Gobierno y se logrará construir troncales alimentadoras del metro de los bogotanos. [single-related post_id="942340"] Este anuncio sobre la financiación conjunta del Metro se conoció a propósito del debate que se realizará hoy en el Concejo de Bogotá, que fue citado por  Juan Carlos Flórez, Hollman Morris y Manuel Sarmiento, donde se definirá la suerte de este mega proyecto de metro elevado, que es liderado por la actual administración de Enrique Peñalosa.
 
“Este convenio implica las troncales alimentadores Avenida 68 y Calle 100, y la troncal Avenida Ciudad de Cali, que ayudará inclusive a los habitantes de Soacha”, aseguró el alcalde Peñalosa.
https://twitter.com/Bogota/status/1039682773928300545 Es importante resaltar que durante la campaña hacia la Presidencia de la República, Iván Duque Márquez aseguró que sería el presidente que lograría 'sacar adelante' al Metro de Bogotá mediante el apoyo al mega proyecto de la actual administración de la ciudad. "Voy ser el presidente que saque adelante el Metro de Bogotá. Quiero que el Transmilenio aumente cobertura y avanzar en la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que tanto se necesita en la ciudad", aseguró Duque el 3 de mayo a través de Twitter.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina