Gobierno optimista pese a que economía se desacelerará en 2015

Mié, 24/12/2014 - 02:30
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró satisfecho con la proyección del 4,2 % de índice del comportamiento que tendrá la economía del país en el
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró satisfecho con la proyección del 4,2 % de índice del comportamiento que tendrá la economía del país en el próximo año, a pesar que la meta inicial fue del 4,7 %. Lea también, ¿Qué sector económico tiene la peor imagen en Colombia? La explicación de la reducción en el índice se debe a la baja rentabilidad de la producción petrolera por la caída internacional del precio del crudo, que se ha estimado en nueve billones. De igual manera, el Ministerio de Hacienda proyectó un crecimiento de la industria del cuatro por ciento, la construcción 4.7 por ciento y minas 4.2 billones de pesos. Según el ministro de Hacienda, el déficit del Gobierno central en el 2015 será del 2.8 por ciento y el estructural del 2.2 por ciento. De otro lado, el Gobierno informó que la venta de Isagen sigue vigente aunque advirtió que no es una prioridad para cubrir faltantes del Gobierno. En consecuencia anunció que se va a esperar el momento ideal para salir a vender la empresa, y con el dinero que se reciba se financiarán las concesiones de cuarta generación.  
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina