Gobierno ratifica que hará refrendación de acuerdos de paz

Jue, 10/09/2015 - 02:16
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno en La Habana confirmaron que habrá un proceso de refrendación de los acuerdos de paz, en la que los ciudadanos podrán avalar lo ac
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno en La Habana confirmaron que habrá un proceso de refrendación de los acuerdos de paz, en la que los ciudadanos podrán avalar lo acordado con las Farc. Así lo dijo el presidente de la República durante el lanzamiento de la Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes. "Una de las primeras manifestaciones que hicimos al comienzo del proceso es que el pueblo iba a tener la última palabra, que iba a haber un proceso de refrendación. Y que ese proceso de refrendación lo íbamos a acordar con las Farc y ellos aceptaron (…) lo vuelvo a ratificar hoy ante ustedes, va a haber un proceso de refrendación”, dijo. El jefe de Estado explicó que la comisión legislativa de la que harán parte delegados de las Farc, contemplada en el proyecto de reforma constitucional que tramitará el Congreso de la República, no refrendará los acuerdos logrados, sino que implementará los mismos. Por su parte, el jefe negociador del Gobierno en La Habana que aunque no se ha decidido el método de refrendación de los acuerdos, "el pueblo colombiano tendrá la última palabra, dirá sí o no a lo que se decida en La Habana". El gobierno salió a confirmar la refrendación, luego que el jefe del Ejecutivo asegurara que descartaba el uso del referendo, al que calificó como un suicidio.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina