Gobierno reforzará seguridad vial por amenazas del Eln

Mar, 11/02/2020 - 08:05
Tras el anuncio de un nuevo paro armado en el territorio colombiano por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), varios líderes transportadores que asistieron el
Tras el anuncio de un nuevo paro armado en el territorio colombiano por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), varios líderes transportadores que asistieron el lunes 10 de febrero a la Casa de Nariño para la presentación de la Política Nacional Logística, le pidieron al Gobierno que se reactiven las pólizas antiterrorismo que cubren los daños al vehículo. "Es una gran preocupación, ya le estábamos diciendo precisamente al presidente que qué medidas vamos a tomar. Hay que reactivar las pólizas de terrorismo porque no se sabe cuál va a ser la reacción de los grupos armados", dijo Alfonso Medrano, líder de la Asociación Colombiana de Camioneros. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio respuesta positiva a los transportadores al activar la medida por los próximos tres días, para cobijar a los vehículos de servicio público que se puedan ver afectados en medio de las acciones armadas anunciadas por el Eln. [single-related post_id="1249579"] Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mencionó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima frente a las amenazas del grupo al margen de la ley. “No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, declaró el ministro. Mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá informó que priorizará la seguridad en algunas zonas de la ciudad. Principalmente en lugares en los que se encuentren instalaciones del Gobierno, públicas, militares, de policía y algunas educativas. “La idea no es generar pánico, no queremos generar traumatismos. En aras de prevenir cualquier situación ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Todo ello hace parte del esquema de Seguridad del Estado que hará frente al paro decretado por el Eln en el territorio nacional, que comenzará el 14 de febrero a las 6 a.m. y terminará el 17 febrero a la 6 .am. del 2020.
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina