Gobierno y Comité del Paro no llegaron a ningún acuerdo

Jue, 13/02/2020 - 01:57
Tras concluir la séptima reunión con los representantes del Gobierno Nacional, el Comité Nacional de Paro (CNP) informó por medio de un comunicado que no llegaron a ningún acuerdo.

[single-rel
Tras concluir la séptima reunión con los representantes del Gobierno Nacional, el Comité Nacional de Paro (CNP) informó por medio de un comunicado que no llegaron a ningún acuerdo. [single-related post_id="1250033"] El documento del CNP señaló que “son necesarias unas garantías mínimas que permitan dar inicio a una negociación, que se frenen los ataques contra las personas que ejercen el liderazgo social, que se detengan los abusos de la fuerza pública y se pare la adopción de las medidas del Paquetazo neoliberal que se han cuestionado en el pliego”. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque presentó un análisis de viabilidad de los 135 pliegos del Comité Nacional de Paro y destacó que: “el 65% ya estaban siendo desarrolladas por el Gobierno, el 19% son inconstitucionales o inviables desde el punto vista político y fiscal, el 10% se pueden concretar conversando y el 6% son competencia de la rama legislativa y judicial, y no de la ejecutiva”. En respuesta, el CNP destacó que el gobierno insiste en presentar un análisis del pliego según “el cual solo serían parte de la negociación los temas de competencia del ejecutivo, que no tengan un espacio específico señalado por la ley para ser abordado y que no implique reforma o creación de leyes”. Los líderes del paro advirtieron que la conducta del gobierno dilata la solución del “conflicto iniciado el 21 de noviembre" e "incrementa el descontento de la ciudadanía”. “Nuestra próxima cita será en las calles con la jornada nacional de movilización del viernes 21 de febrero, preparatoria del Paro Nacional del 25 de marzo y las posteriores jornadas de movilización”, concluyó el comunicado del CNP.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina