Grandes plumas del periodismo hispano estarán en los premios GGM

Mié, 23/09/2015 - 04:52
Del 29 de septiembre al 1 de octubre Medellín respirará historias y vivirá la pasión del periodismo con algunos de los mejores narradores, periodistas y reporteros del mundo, quienes participará
Del 29 de septiembre al 1 de octubre Medellín respirará historias y vivirá la pasión del periodismo con algunos de los mejores narradores, periodistas y reporteros del mundo, quienes participarán en la entrega del Premio Gabriel García Márquez del Periodismo, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI. Este año, el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo trae a 80 invitados entre narradores, periodistas y reporteros del mundo que tocarán temas diversos como el periodismo de mochila, la diferencia a la hora de escribir periodismo digital e impreso, la corrupción, las obsesiones de Gabo o la forma ideal de elaborar un perfil. Serán 35 actividades de libre acceso para el público entre talleres, exposiciones, proyecciones de documentales y coloquios, que incluirán además la presentación de los trabajos de los finalistas  de las cuatro categorías del premio. Personajes como Dorrit Harazim, reportera brasileña, quien recibirá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez; Diego Osorno, periodista mexicano que forma parte de la Comisión de la Verdad de Oaxaca; Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano defensor de los Derechos Humanos; Elio Gaspari, escritor brasileño que ha investigado a fondo las dictaduras en su país; Laura Weffer, investigadora venezolana y directora de Efecto Cocuyo, entre otros, harán parte de la nómina de invitados que estarán participando en las diferentes charlas y actividades del festival. Además, el festival contará con la presencia de personajes conocidos como Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, el exdirector de El Tiempo, Enrique Santos;  la escritora dominicana Rita Indiana, el cantante Pablo Milanés, el ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez y la intérprete cubana Telmary Díaz, entre otros. Preguntas como ¿Cómo aprovechar los libros periodísticos para relatar una historia que sobrepase los límites de un diario?, ¿Cómo organizar una redacción digital?, ¿Cómo abordar temas complejos como la corrupción?, ¿Cómo contar mejor las historias?, entre otras, se resolverán en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el festival.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina