Guardias venezolanos se entregan a Migración Colombia

La frontera entre Venezuela y Colombia en Cúcuta, Norte de Santander, fue testigo de un hecho significativo durante el cierre del paso fronterizo y la entrega de la ayuda humanitaria.

Tras los rei
La frontera entre Venezuela y Colombia en Cúcuta, Norte de Santander, fue testigo de un hecho significativo durante el cierre del paso fronterizo y la entrega de la ayuda humanitaria. Tras los reiterativos llamados que han extendido los diplomáticos extranjeros en compañía del presidente interino Juan Guaidó a la fuerza pública venezolana de abandonar la tildada "dictatura", tres agentes de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en la mañana de este sábado 23 de febrero. [single-related post_id="1041088"] El hecho sucedió en el puente internacional Simón Bolívar, cuando dos tanquetas donde venían los uniformados derribó los cercos fronterizos y clamaron por la ayuda de Migración Colombia, quien inmediatamente acudió al llamado con apoyo de la Policía Nacional. Entre los venezolanos que desertaron se encuentra el Teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento Mayor Edgar Torres Valera, el Sargento Mayor Oscar Suárez Torres y dos personas heridas que actualmente están siendo atendidas. En una entrevista con un canal americano, uno de los prófugos mencionó que llevaba días pensado la decisión e invitó a sus demás compañeros a pensar en una "Venezuela libre y en paz". La salida de los militares representa un espaldarazo para lograr la entrada sin trabas de los medicamentos y alimentos que destinó varios países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos. Para Guaidó, "la ayuda humanitaria entrará sí o sí", pero cabe mencionar que Maduro, ha bloqueado el paso con camiones cisternas y soldó dos contenedores al puente por donde transitaría la entrega. [single-related post_id="1040386"] En las redes sociales se han publicados varios videos en denuncia a la fuerza pública venezolana, quien a provocado altercados y arremete contra el pueblo en el municipio de Ureña, quien pide la apertura de frontera.
Más KienyKe
Diana Wiswell recorrió en Kién es Kién los momentos que marcaron su vida y su carrera como actriz. Habló de su infancia, el miedo al escenario, los personajes que la transformaron, su relación con la soledad y el aprendizaje de no perderse a sí misma
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.
La iniciativa de la senadora Nadia Blel y la bancada conservadora busca duplicar, de manera excepcional, el máximo de prisión para tres delitos graves cuando las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.
La instalación de 18 nuevas fotomultas genera cuestionamientos en Bogotá por los recursos destinados a movilidad frente a las necesidades de seguridad de la ciudad.