Habrá una marcha contra el plástico en Bogotá

10 de noviembre del 2018

Greenpeace Colombia es quien lidera esta caminata.

Habrá una marcha contra el plástico en Bogotá

www.greenpeace.org/colombia

‘Tsunami humano contra el plástico’, es la primera gran actividad que organiza Greenpeace para dar inicio a la campaña ‘Colombia mejor sin plásticos‘. Una caminata dirigida por la organización ambiental y que contó con el apoyó del Politécnico Grancolombiano.

Serán cerca de 1.200 estudiantes que apoyarán esta marcha en la que cualquier ciudadano puede sumarse. “Los manifestantes marcharán por la ciclovía, desde la 60 a la 72, donde habrá un minuto de aplausos por una Colombia mejor sin plásticos”, manifestó la organización en un comunicado.

La directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez habló con KienyKe.com sobre este evento y el impacto educativo que puede llegar a tener si las personas se concientizan sobre el uso del plástico. “Es una marcha que surge del trabajo en conjunto con estudiantes del Politécnico Grancolombiano interesados por pertenecer a movimientos ambientales”, manifestó Gómez.

Asimismo, aseguró que la marcha se enmarca en la campaña que busca prohibir  los plásticos de un solo uso. “Queremos exigirle al Ministerio de Ambiente a que implemente normas para disminuir el consumo de este tipo de plásticos que la mayoría utiliza una vez y luego desecha, y que eso corresponde al 56% de todo el plástico utilizado”.

Y es que el comercio de este tipo de plásticos en Colombia es muy común. Los pitillos, platos, vasos y cubiertos desechables, abundan y es poca la consciencia de la población con el daño ecológico que su consumo genera.

“En esta caminata lo primero que queremos es que la gente comprenda que es importante reducir el consumo, en este momento el mundo está inundado en plástico, hicimos una visita a la costa colombiana y el tema es grave allá”, explicó la directora Greenpeace.

Finalmente, esta activista informó que durante el recorrido, que iniciará a las 8 de la mañana, habrán varias actividades sobre cómo reciclar y reutilizar estos plásticos que en su gran mayoría terminan en los botaderos o en el mar.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO