Hamilton pegó primero en Monza

Hamilton pegó primero en Monza

6 de septiembre del 2014

Cada vez son menos grandes premios que quedan para el final de la temporada. Una estación obligada es la mítica Monza, en la que los Mercedes no se pueden dar el lujo de cometer errores, como ocurrió hace dos semanas en Bélgica.

Serenos, tomaron la ventaja en cada una de las tandas clasificatorias. En la definitiva, Nico Rosberg se puso adelante pero al toque Hamilton lo superó por 300 milésimas y largará primero en el circuito italiano. Al líder del campeonato, Nico Rosberg, le tocó conformarse con el segundo lugar.

Detrás de los autos Mercedes se ubicaron los Williams. Valtteri Bottas mostró la solidez que lo acompañó en toda la temporada y se ubicó tercero, conociendo que por las características de la pista no es utópico soñar con la victoria. En su misma fila lo acompañará el brasileño Felipe Massa.

La tercera fila es exclusiva para los McLaren que mostraron una evolución con respecto a carreras anteriores. Felipe Massa y Sebastian Vettel largarán 7mo y 8vo, mientas que el último ganador, Daniel Ricciardo, partirá noveno en una jornada para olvidar del australiano. El mexicano Sergio Pérez completa los diez primeros puestos para mañana en la carrera, que promete emociones y una que otra sorpresa.

Pole Position MONZA