Hasta agosto Brigitte Baptiste dirigirá el Instituto Humboldt

22 de julio del 2019

La Junta Directiva del Humboldt aceptó su decisión voluntaria.

Hasta agosto Brigitte Baptiste dirigirá el Instituto Humboldt

Instituto Humboldt

La bióloga colombiana, Brigitte Baptiste, anunció su retiro voluntario del Instituto Humboldt, luego de diez años de trabajo ininterrumpido.

Brigitte Baptiste estará en el cargo de directora general del Instituto Humboldt hasta agosto de 2019. La decisión de apartarse de sus funciones, luego de diez años de trabajo ininterrumpido -expresó- obedece a motivos estrictamente personales.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”, expresó Batiste, según una comunicación difundida por el Instituto.

Baptiste, pidió a la Junta Directiva continuar con el apoyo incondicional a quien asuma la Dirección, tal cual lo hicieron durante su gestión y que permitió el crecimiento e incidencia del Humboldt dentro y fuera del país, y finalizó con un “hasta pronto y muchos éxitos”.

El equipo de trabajo del Instituto Humboldt dijo que lamenta la partida de Brigitte Baptiste y agradeció su dedicación, compromiso, experiencia y liderazgo de una década frente a la Dirección General “y espera que abunden los éxitos profesionales y lleguen a feliz término sus proyectos personales”.

Entre 2001 y 2009, y tras una primera pausa en su labor profesional en el Instituto para dedicarse a la academia y a la docencia, Brigitte Baptiste regresó y fue subdirectora de Investigaciones y después directora general, distinción que, según expresó el Instituto, “detonó en una destacada evolución de la entidad en términos científicos, de incidencia en la agenda ambiental colombiana y en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, alcanzado así prestigio y reconocimiento favorables en distintos ámbitos”.

Las autoridades del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, indicó que “una vez surtido el procedimiento que determine quién asumirá el cargo vacante, se informará la decisión a la opinión pública”.

Con información prensa Instituto Humboldt.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO