Homenaje a víctimas del ataque en la General Santander

Vie, 17/01/2020 - 03:38
El presidente Iván Duque encabezó este viernes los actos de conmemoración del aniversario del atentado perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en contra
El presidente Iván Duque encabezó este viernes los actos de conmemoración del aniversario del atentado perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en contra de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander. El mandatario participó en una misa en honor a los 22 cadetes que fallecieron en el acto terrorista, depositó una ofrenda floral, los honró con un minuto de silencio y entregó unas palabras al país en compañía de los familiares de las víctimas. "Esta mañana que tiene algunas lloviznas pareciera que es una mañana donde hay lágrimas celestiales. Caen del cielo estas gotas, justo cuando recordamos la vida de 22 héroes de la Patria, de 22 jóvenes que entraron a esta escuela para formarse, servir al prójimo, a la Nación y a la ley", manifestó. https://twitter.com/kienyke/status/1218186420680056834 Duque mencionó que el acto perpetrado por el Eln fue un "agravio miserable a la educación", pues aseguró que las personas que murieron eran jóvenes que estaban formándose en el centro educativo para servirle a Colombia. "Fue un ataque a las familias colombianas, que con generosidad y despojo entregan sus hijos al servicio de la Nación. Fue un ataque a los valores de nuestra Patria, una agresión a la democracia, a la vida, a la honra, a los bienes, derechos y libertades de un país que quiere vivir en paz. A pasado un año y seguimos con el corazón arrugado", expresó. [single-related post_id="1238676"] El mandatario aseguró que estos hechos tienen que servir para que los colombianos reflexionen acerca de que en ninguna democracia puede existir la justificación de asesinatos y secuestros como mecanismos de expresión y causa política. 
"El terrorismo es la mayor degradación a la que pueda llegar el ser humano, porque es el total desprecio por la vida, por la integridad y, además, una villanía misma en su más clara expresión"Iván Duque
También hizo un llamado a la ciudadanía y a los grupos al margen de la ley a cumplir con la convicción constitucional de hacer de la paz un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento.  "Esta debe ser una ocasión para que el mandato de los ciudadanos de querer la paz signifique para quienes están en el terrorismo que la paz no se puede construir con ellos si ellos pretenden intimidar con el terror y con la violencia a la comunidad", manifestó. El presidente fue acompañado por la primera dama, María Juliana Ruíz; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la canciller, Claudia Blum; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el fiscal general, Fabio Espitia; y el comandante de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa. Vea aquí cómo fue el homenaje a las víctimas:  
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina