Hospital de Medellín busca donantes de sangre O- y O+

Hospital de Medellín busca donantes de sangre O- y O+

15 de julio del 2014

Este martes el  Hospital Universitario de San Vicente Fundación de Medellín hizo un llamado  para que la comunidad se acerque al Banco de Sangre del Hospital dada la urgente necesidad de los tipos de sangre: O negativo (O-) y O positivo (O+)

Según informó el Hospital por medio de un comunicado, “es importante la rápida respuesta a esta solicitud, pues en este momento nuestro banco de sangre tiene poca disponibilidad de estos dos tipos de sangre y algunos pacientes la requieren lo antes posible”.

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años, con más de 50 kilos de peso, “que no hayan tenido hepatitis después de los 12 años; que no hayan ingerido alcohol durante las 6 horas anteriores a la donación y no estar en ayunas”, informó el Hospital.

Agrega el comunicado que “hoy 15 de julio el Banco de Sangre estará en la estación Estadio del Metro, el viernes 18 y sábado 19 de julio estará ubicada en el Jardín Botánico de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. a la espera de este regalo preciado que salva vidas”.

Para mayor información comuníquese con el teléfono 516 74 59