Hoy se definen condena contra implicados de 'Narcojet'

Mar, 27/02/2018 - 07:22
Hoy se conocerá la sentencia contra Alexander Arias Arango, implicado en el caso narcojet y el único que aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por concie
Hoy se conocerá la sentencia contra Alexander Arias Arango, implicado en el caso narcojet y el único que aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos. La audiencia de imputación de cargos se realizó el pasado sábado. Además de Arias, otros cinco implicados comparecieron ante el juez por su presunta participación de la aeronave que salió de Bogotá cargada con media tonelada de droga con destino a Inglaterra. [single-related post_id="834387"] Los otros investigados son Nelson Enrique Robles, Luz Dary Espitia, Jairo Hernán Salazar, Jesús María Hurtado y Walter Arias. Según la Fiscalía, estas personas son señaladas de integrar la organización delictiva que habría enviado el cargamento incautado por las autoridades británicas. Estas seis personas están implicadas es por el controvertido jet privado que sobrevoló desde la capital de la República con destino al aeropuerto Farborough de Inglaterra y que, al parecer, habría pasado por los controles policiales previos, por lo que se investiga si  hubo alguna responsabilidad de personas externas para favorecer la operación ilegal.  En un comunicado, la compañía reveló que el servicio de operador de base fija fue prestado con una aeronave Global Express de matrícula austríaca por, otorgada por Tyrolean Jet Services, de quien recibieron toda la información de itinerario, tripulaciones y pasajeros. [single-related post_id="832617"] Recordemos que los informes del ente acusador revelan que los acusados habrían planeado el ilícito desde la localidad de Fontibón, al noroccidente de Bogotá y días antes al envío de los 500 kilos de cocaína habrían usado un apartamento como su lugar de reuniones para determinar las funciones de cada uno dentro de la organización delictiva. El caso de narcojet llamó la atención de las autoridades por la manera en la que fue planeado y ejecutado, al utilizar camionetas blindadas y uniformes institucionales de la Policía, que habrían sido adquiridos a través de un intendente de la institución. Además del uso de un canino de raza pastor alemán para no despertar sospechas.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina