IDEAM declara alerta naranja en la región Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió este martes una alerta para la región Caribe por el fuerte oleaje alto, la probabilidad de lluvia
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió este martes una alerta para la región Caribe por el fuerte oleaje alto, la probabilidad de lluvia y fuertes vientos. El anuncio hecho por la entidad advierte sobre las posibilidades de fuertes lluvias, especialmente en San Andrés y Providencia, debido a un fenómeno tropical que se desarrolla en el océano atlántico, por lo que fue necesario declarar alerta naranja en toda la región caribe colombiana. https://twitter.com/IDEAMColombia/status/953255079020318725 "Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas", aseguró el Ideam en un comunicado. [single-related post_id="810804"] Como consecuencia de este fenómeno atmosférico, se prevé aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones, las cuales al interactuar con las actuales condiciones de la cuenca Caribe, generan vientos con velocidades de 15 a 25 nudos ( 27-46 km/h) y altura de oleaje entre 2,1 y 2,7 metros. En su pronóstico, el instituto indicó que “continuarán las lluvias” en la zona del Caribe y específicamente para la isla de San Andrés, además manifestó que habrá un “espectro nuboso y posibles lluvias cortas”, es por eso que la entidad hace un llamado a los organismos de socorro a tener activados los comités de emergencias. [single-related post_id="810636"] Así mismo el IDEAM también emitió hoy alertas rojas por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica y por derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas, Cauca y  Cundinamarca. Las autoridades de Cartagena prohibieron el ingreso al mar a los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, luego de que 18 personas tuvieran que ser rescatadas, cinco de las cuales eran menores de edad el pasado 6 de enero.
Más KienyKe
La medida cobija a los 116 municipios del departamento y busca reducir emergencias ante el aumento de las temperaturas, la disminución de las lluvias y las condiciones asociadas al fenómeno de El Niño.
El rey Harald V de Noruega murió este viernes a los 89 años en Oslo. El monarca permanecía hospitalizado desde el 17 de agosto.
El Gobierno derogó la suspensión de 2015 sobre el glifosato, pero aún debe cumplir requisitos ambientales, sanitarios y de consulta previa.
El 23,8 % de las mujeres consultadas por TransMilenio afirmó haber sufrido acoso en el Sistema, una situación que ha llevado a reforzar las rutas de atención, prevención y denuncia.