Iglesia reconoce ante la ONU que en el clero hay abusadores

Jue, 16/01/2014 - 06:00
Este jueves por primera vez  en la historia, la jerarquía de la Iglesia Católica participó en un escrutinio público internacional sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdote
Este jueves por primera vez  en la historia, la jerarquía de la Iglesia Católica participó en un escrutinio público internacional sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes. En la ONU, Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra reconoció que no hay excusa alguna para los casos de explotación abuso o violencia contra los menores que se han sido causados por miembros de la Iglesia Católica. Tomasi reconoció que hay abusadores en las profesiones más respetadas del mundo "incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia". El representante del papa Francisco en la ONU reconoció además que los abusos del personal de la iglesia son posibles gracias a la confianza que el fiel deposita en la institución más poderosa del mundo... "Esta relación de confianza es crítica y requiere de un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia la persona que se sirve". Así mismo, el alto representante de la Iglesia señaló que esa institución ha "delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos" e indicó que "colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito" es fundamental para eliminarlos. Ante los criticas y los señalamientos que se le hacen a la Iglesia por hacer oídos sordos Silvano Tomasi señaló que la cuestionada institución "está comprometida a escuchar cuidadosamente a las víctima de abuso y a abordar el impacto de tales situaciones en los supervivientes y sus familias".
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina