Imputación de cargos a médicos por muerte de periodista

Lun, 03/12/2018 - 15:07
El próximo 6 de diciembre será la primera imputación de cargos a tres médicos de Medimás del hospital de Engativá y de la Clínica General de la 100 al no haber procedido d
El próximo 6 de diciembre será la primera imputación de cargos a tres médicos de Medimás del hospital de Engativá y de la Clínica General de la 100 al no haber procedido de la mejor manera en el tratamiento del periodista fallecido Mauricio Orjuela. La Fiscalía recibió las denuncias de los familiares del periodista, al argumentar que hubo negligencia por parte de los galenos y no tratar la enfermedad a tiempo. “Son tres médicos, un radiólogo y dos médicos generales. La Fiscalía nos informó que serán imputados por homicidio culposo pues las investigaciones determinaron una falla en la atención y por consiguiente una omisión”, aseguró el abogado de la familia Orlando Ladeutt a diferentes medios de comunicación. [single-related post_id="992089"] De igual manera la Procuraduría también hizo una investigación y determinó "hallazgos por presuntas irregularidades en la atención del periodista Orjuela”, pruebas que se remitieron a la Superintendencia de Salud y al Tribunal de ética Médica. Mauricio Orjuela falleció el pasado 18 de agosto luego de una peritonitis. Aunque la madre del comunicador manifestó que desde el 12 de junio Mauricio presentó dolores que indicaban que tenía un cuadro de apendicitis. Sin embargo solo le dieron medicamentos para tratar el dolor más no para operarlo de inmediato. Por su parte la entidad ha manifestado en su comunicado que las entidades médicas prestaron el servicio de acuerdo al estado de salud del paciente. Amigos y familiares se mantienen en su posición de querer justicia en un caso que aseguran que fue negligente.
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
Kien Opina