La policía Nacional anunció en las últimas horas un golpe en contra de la estructura delincuencial conocida como “Clan del Golfo”, en los que fueron incautados 746 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camufladas en costales, al interior de un vehículo en el municipio de Belmira, Antioquia.
El operativo se realizó en la Vereda La Salazar por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, mediante labores de inteligencia lograron obtener información de un vehículo que era conducido por un hombre de 48 años que en su interior transportaba droga.
El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento de la Policía Antioquia, afirmó que los primeros indicios de la investigación establecen que la droga tenía como destino la Costa Atlántica para a su vez ser embarcada en los puertos y ser finalmente enviada al exterior donde tendría un costo de 25.000.000 de dólares.
[single-related post_id="896051"]
Con esta incautación se afecta las rentas del Clan del Golfo de quienes al parecer pertenecía esta droga financiando su accionar criminal producto del narcotráfico en el exterior, que además manejan alianzas criminales con estructuras de narcotráfico en Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y México.
El "Clan del golfo" es una agrupación paramilitar que controla más de la mitad de la droga que sale de Colombia, es considerado el grupo narcotraficante más grande de América Latina, más poderoso de Suramérica y controlan regiones claves geográficamente para enviar cocaína al exterior.
En este hecho se logró la captura del conductor que transportaba la droga y que era presunto integrante de una red de narcotráfico asociada al grupo armado y fue dejado a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por el delito de tráfico, que abarca varias actividades desde la fabricación, distribución, venta y aporte de estupefaciente.
https://twitter.com/Policiantioquia/status/1010506099202588673
Incautado cargamento de droga que pertenecía al "Clan del Golfo"
Sáb, 23/06/2018 - 07:05
La policía Nacional anunció en las últimas horas un golpe en contra de la estructura delincuencial conocida como “Clan del Golfo”, en los que fueron incautados 746 kilogramos de clorhid