Incautan 143 kilos de cocaína en Córdoba

Jue, 20/06/2019 - 06:50
Las autoridades hallaron el cargamento en la carrocería de un tractocamión que se transportaba por la vía que conduce de Montería al municipio de Arboletes.
Escuche las noticias más importan
Las autoridades hallaron el cargamento en la carrocería de un tractocamión que se transportaba por la vía que conduce de Montería al municipio de Arboletes.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La cocaína se encontró durante labores de registro, control e identificación que se realizan en las principales vías del departamento de Córdoba”, aseguró el coronel Jairo Baquero. [single-related post_id="undefined"] Según las autoridades, la caleta que contenía 143 kilos de cocaína, fue adaptada a la carrocería del vehículo de una manera muy sofisticada. La sustancia que incautó la Policía del departamento de Córdoba, al parecer pertenece a la estructura criminal 'Clan del Golfo'. “Sabemos que la droga provenía del sur del departamento" manifestó el coronel. Y agregó que "tenía como destino los municipios de la zona costera donde muy seguramente iba a ser acopiada para ser exportada hacia el exterior” La droga incautada por las autoridades, así como las personas detenidas, están bajo el poder de la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos deberán responder por los delitos tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Hasta que no se defina la situación judicial de las personas detenidas, las autoridades no van a revelar sus identidades. “Este importante resultado se da en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos contra el narcotráfico’, ejecutada por la Policía Nacional”, señaló el coronel.

Capturas recientes

Esta misma semana, en una operación realizada por las Fuerzas Militares en compañía con la Sijín y la Policía Nacional, fueron capturados nueve integrantes del 'Clan del Golfo'. El operativo en el que cayeron tres cabecillas, se llevó a cabo en el departamento de Santander. [single-related post_id="1126682"] Los detenidos de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, eran los encargados de coordinar los homicidios selectivos, cobros de extorsiones y secuestros en la región. Legalizada la captura, los sujetos quedaron bajo la medida de aseguramiento intramural.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', quien ha desatado controversia dentro del equipo naranja debido a sus comentarios.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Kien Opina