Incautan ambulancia que transportaba droga en la Guajira

Sáb, 28/10/2017 - 04:30
Las autoridades incautaron una ambulancia en la vía que conduce hacia el municipio de Uribia, Guajira, con aproximadamente 200 kilos de cocaína. Miembros de la Dijín y de las Fuerzas Especiales de
Las autoridades incautaron una ambulancia en la vía que conduce hacia el municipio de Uribia, Guajira, con aproximadamente 200 kilos de cocaína. Miembros de la Dijín y de las Fuerzas Especiales de la Policía viajaron desde Bogotá para realizar el operativo. Según la Policía, el cargamento de clorhidrato de cocaína, que era transportado en el vehículo de atención de emergencias, procedía del interior del país. Los sabuesos de la Dijin lo detectaron y vigilaron la mercancía durante todo su recorrido hasta la costa colombiana. [single-related post_id="773765"] Durante la incautación dos hombres y una mujer fueron capturados y serán puestas a disposición de la Fiscalía en las próximas horas, para que se realice la judicialización ante un juez de control de garantías. Según fuentes consultadas por el periódico El Heraldo, la ambulancia no se encontraba en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud de la Nación. Las autoridades creen que quienes transportaban la droga pintaron el vehículo para cometer el delito. Actualmente las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para determinar si los capturados pertenecen a alguna banda dedicada al narcotráfico.
En lo corrido del año en el departamento de Guajira se han incautado 13.653 kilos de cocaína para un total de 38.807 kilos en la región Caribe.
[single-related post_id="773554"] Según un informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en asocio con el Gobierno colombiano,  el país tiene hoy 30 mil hectáreas de coca más que en 2014 por razones tan variadas como la suspensión de la fumigación aérea con glifosato; las crisis de diversos sectores económicos en algunas regiones; los cambios en las relaciones de los grupos armados ilegales por cuenta de la negociación entre el Gobierno y las Farc; y un posible crecimiento de las expectativas de los pobladores de las zonas productoras frente a los beneficios que traerá el ‘posconflicto’ para los cultivadores.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina